Nuestra historia
La Bodega Viña Herzas, está situada a un kilómetro del casco de Arafo, en la base de la montaña, en la zona de la Morra Tanque, a unos 700 metros de altitud. Miguel Ángel, fundó la bodega en el año 1996, en una finca que adquirió en el año 1990, tierras que fue roturando y transformando en lo que hoy todos los vecinos de Arafo conocen como la "Finca del Médico". Una finca que cuenta con unos 5.500 metros cuadrados aproximadamente, toda ella plantada con viñas en espaldera.
La bodega está forrada interiormente con bloques de cantera, siendo una parte de ella excavada debajo de una huerta y tiene una capacidad de 6.000 litros en acero inoxidable y algo en barricas de roble americano. En el año 2016 se embotellaron 6.000 botellas de vino blanco y 3.000 de vino tinto, formando esas cifras parte de su producción anual aproximada hasta la fecha.
«Las variedades de cepas que tiene la finca son Listán blanco, Listán negro, Gual, Moscatel, Merlot, Cabernet, Cabernet Sauvignon y Tempranillo.»
El origen del nombre de Viña Herzas viene de las primeras iniciales del apellido de su dueño, Hernández, y el de su mujer Zasterova.